Cómo obtener el Certificado de Vacunación virtual covid 19

Desde el 15 de diciembre, deberás mostrar tú certificado de vacunación físico o virtual Covid 19 para ingresar a espacios cerrados, mira como descargarlo.

Canet-de-vacunación

El Gobierno peruano dispuso que, desde el 15 de noviembre los mayores de 45 años que deseen viajar en buses de transporte interprovincial deberán presentar su carnet o certificado de vacunación físico o virtual Covid 19.

Así mismo se anuncio que desde el 15 de diciembre, todos los mayores de 18 años deberán mostrar su certificado de vacunación físico o virtual Covid 19 para ingresar a espacios cerrados. Te mostraremos como obtener tu carnet de vacunación virtual.

Trabajo presencial

Las empresas con más de 10 trabajadores que desean operar de manera presencial solo podrán hacerlo si sus trabajadores acreditan su dosis completa de vacunación. Esto también aplica a los choferes y cobradores de transporte publico, que deben portal tu certificado de vacunación física o digital.

Los certificados de vacunación obtenidos en el extranjero también son validos.

Como es muy tedioso cargar el carnet de vacunación en físico el Ministerio de Salud (MINSA) anunció que puedes descargar tu carnet de vacunación y presentarlo directamente desde tu celular.

Cómo descargar el Certificado de Vacunación virtual

Portal de Canet de Vacunación

El procedimiento es gratuito y lo puede hacer toda persona que haya recibido la vacunas contra la covid-19, y también las que no corresponde a este proceso, como influenza, malaria, hepatitis B y otras enfermedades, así como el número de las dosis aplicadas o si se trata de dosis única, lo que permite conocer el historial de vacunación de cada persona.

Pasos para acceder a tu Carnet de Vacunación Virtual Covid 19

  • Completa los datos: Tipos Documento, Número de documento, Fecha de Nacimiento y Fecha de Emisión de tu documento, e Inicia Sesión.
  • Ir a la opción Ver Detalle.
  • Tienes la opción de escanear o descargar el certificado de vacunación covid 19.

Debes tener el certificado virtual guardado en tu celular para presentarlo en los establecimientos de espacios cerrados, si vas hacer un viaje interprovincial y tienes más de 45 años. Comparte la información con tus amigos y familiares.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *