Pronto podrás publicar tu video-curriculum y encontrar trabajo en TikTok

TikTok viene probando una funcionalidad para ayudar a sus usuarios a encontrar trabajo conectando con empresas que busquen candidatos…

TikTok

TikTok viene probando una funcionalidad para ayudar a sus millones de usuarios a encontrar trabajo conectando con empresas que busquen posibles candidatos.

Como indica Axios, este programa piloto, ayudará a las empresas a usar TikTok para encontrar a sus futuros colaboradores, se viene probando esto con un grupo de empresas. TikTok se había contactado con grandes marcas, que incluyen ligas deportivas para que participen en esta iniciativa. Esta plataforma en sí no es un producto integrado dentro de la red social, sino una web, accesible desde la aplicación de TikTok, en donde las marcas pueden publicar sus ofertas de trabajo.

Lo más interesante de esto es que TikTok esté animando a sus usuarios a publicar su currículum en formato video, como una novedosa carta de presentación o un resumen dinámico de su experiencia laboral.

La red social sugiere a los que estén buscando trabajo publicar estos videos en sus perfiles de TIkTok para ayudar a publicitar este nuevo servicio, pero es un paso opcional.

Si bien resulta interesante y novedosa esta nueva propuesta de TikTok la propuso un ejecutivo que se había inspirado en sus usuarios que comparten consejos profesionales (como afrontar una entrevista de trabajo, cómo escribir un CV, entre otros consejos…). Esta red social que cada día tiene más usuarios que están cautivos con los videos que se suben a esta popular red.

Cada vez aparecen más formas creativas y nuevas para poder buscar un puesto de trabajo. ¿Y tú te animarías a hacer un video-curriculum para poder hacer un resumen dinámico de tu experiencia laboral?

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *