¿Qué es el Black Friday?

En Viernes Negro, Black Friday en inglés, se celebra el cuarto viernes de noviembre y da la apertura a las compras navideñas.

black friday

Conocemos como viernes negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con grandes descuentos y rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

El Black Friday, es un día despues del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra al cuarto jueves del mes de noviembre. En los últimos tiempos. esta costumbre se a ido replicando en otros países.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Según Wikipedia, el Black Friday que conocemos actualmente tuvo su origen en Filadelfia (Estados Unidos). Siempre se celebra el día después de Acción de Gracias, una popular festividad estadounidense. Sin embargo, existen dos teorías diferentes sobre el nacimiento del propio término:

  • La primera de ellas indica que el término Black Friday se originó entre los oficiales de policía que regulaban el denso tráfico de la ciudad el día posterior a Acción de Gracias. El término se expandió a otros estados a partir de 1975.
  • También existe una teoría alternativa que indica que el término «negro», en realidad, estaba relacionado con las cuentas corrientes de los comercios, que pasaban ese viernes de estar en números rojos (pérdidas) a negro gracias a las numerosas ventas.

En pauses de Europa como España, el Black Friday no se expandió hasta la década del 2010, cuando recibió el impulso de cadenas como MediaMarkt. Diez años más tarde, todas las grandes cadenas del país se han sumado a esta tendencia que marca el inicio de las compras navideñas, y que muchas personas aprovechan para comprar regalos con importantes descuentos y rebajas.

Cyber Monday

El lunes despues que se celebra el Black Friday 2021 también se celebrará el Cyber Monday, días que se podrán encontrar múltiples ofertas, en los comercios online. Esta festividad también tuvo su origen en Estados Unidos. Y aunque no tiene tanta acogida como el viernes negro, esta celebración también se ha expandido a muchos otros países del mundo.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *