Qué es el Mobile World Congress y porque es una referencia mundial

El Mobile World Congress (MWC),​​ es un prestigioso evento anual de tecnología y comunicación móvil que se celebra en Barcelona desde 2006.

MWC

El Mobile World Congress -que se celebra en Barcelona durante los próximos días- no es una cita cualquiera. El MWC se ha convertido durante los últimos años en uno de los congresos de referencia a nivel mundial en su sector, y levanta anualmente las expectativas de millones de personas.

Conozcamos más acerca del MWC respondiendo estas preguntas ¿Pero cuál es su historia y qué representa? ¿Y por qué levanta tanta expectación en todo el mundo?.

¿Qué es el Mobile World Congress?

El Mobile World Congress (MWC) es un evento anual que se celebra desde el año 2006 en la ciudad de Barcelona (España), dedicada al mundo de la tecnología y en especial al de la comunicación móvil.

El MWC tiene sus antecedentes en el GSM Congress, organizado por la Asociación GSM y que comenzó a celebrarse por el año 1990, en los principios de la tecnología de telefonía móvil. Este congreso paso por varias ciudades de europeas para establecer su sede en la ciudad de Cannes, hasta el año 2006. Debido al enorme crecimiento de este evento, se precisaba de instalaciones más grandes y una mayor infraestructura, debido a esto se cambió de ubicación a Barcelona.

¿Cuántos días dura el Mobile World Congress?

Este congreso se desarrolla a lo largo de 4 días y genera muchas expectativas a nivel mundial, en tiempos de pre pandemia se tenía la presencia de alrededor de 100.000 profesionales (entre los que se incluyen miles de CEOs) de unos 200 países miles de periodistas acreditados y millones de personas que siguen a través de múltiples medios las presentaciones y noticias que el congreso genera. El MWC se desarrolla en un espacio de una 90 000 metros cuadrados.

¿Por qué el Mobile World Congress genera tanta expectativa?

El MWC se ha convertido en un evento de referencia mundial en un sector tan dinámico y mediático como es el de la tecnología móvil. No solo eso, muchas empresas aprovechan este evento para presentar sus avances en tecnologías tan rompedoras como la Inteligencia Artificial, la Robótica, la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, los Drones y todo tipo de software y hardware.

Además el MWC suele contar con la asistencia de figuras célebres del mundo tecnológico y económico, que con frecuencia dan charlas o presentan productos.

Contenido relacionado:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.