Windows 11: requisitos mínimos para instalarlo en tu PC o Laptop

Windows 11 comenzará a llegar oficialmente a partir de finales de año. Conoce los requisitos mínimo de instalación y si tu PC es compatible.

Windows 11 requisitos minimos

El pasado jueves 24 de junio, Microsoft presentó al mundo de manera oficial el Windows 11. En este sentido la compañía relevó algunos detalles y afirmó que su más reciente sistema operativo llegará de manera totalmente gratuita a los usuarios que cuenten con Windows 10.

Como todo software tenemos que tener en cuenta que para actualizar a esta nueva versión debemos cumplir con ciertos requisitos de sistema.

En la web oficial de Microsoft podemos ver los requisitos mínimos para poder instalar Windows 11. Estos son los siguientes:

  • Procesador de 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos compatible de 64 bits
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12/WDDM 2.x
  • Pantalla de al menos 9 pulgadas con resolución HD (720p)
  • Secure Boot
  • TPM 2.0
  • Conexión a Internet y una cuenta Microsoft para activar Windows 11 Home.

Estos son los requisitos mínimos de instalación, si tu PC o laptop no los cumple, no se podrá instalar Windows 11.

De otro lado, si tu eres de los usuarios que ya se acostumbro y quiere permanecer en Windows 10 o no puedes actualizar a Windows 11 podrás seguir recibiendo soporte y mejoras hasta el 14 de octubre de 2025, así mismo los parches de seguridad.

Las novedades de Windows 11

Del mismo modo que la versión filtrada, la primera beta pública de Windows 11 (compilación 22000.51) esta incluye un renovado menú de inicio centrado en la pantalla.

Otra de las novedades son las nuevas opciones de multitarea para agrupar programas y organizar ventanas, y una tienda de aplicaciones Microsoft Store totalmente rediseñada que ahora admitirá apps win32.

Entre otros detalles, tenemos los nuevos fondos de pantalla, los íconos tradicionales con un renovado aspecto, las ventanas con bordes redondeados, también veremos los controles flotantes y el cambio a modo oscuro (que cambia a horas de la noche). Además ahora Windows 11 podrá ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *