SUNAT alerta sobre modalidades de estafa en pandemia

SUNAT alerta que estafadores vienen usurpando su nombre, el de bancos, empresas de courier y de la PNP para enviar información falsa…

SUNAT advierte estafas

A través del twitter oficial de la SUNAT (@SUNATOficial) alerta que estafadores vienen usurpando el nombre de la SUNAT, bancos, empresas de courier y de la policía nacional para enviar información falsa. Los estafadores vienen empleando distintos métodos con el fin de hacer caer a nuevas víctimas.

Entre los métodos que están empleando los estafadores tenemos:

  • Envían documentos digitales a usuarios de comercio exterior.
Fuente: Twitter SUNAT
  • Dichos documentos, enviados vía WhatsApp y correo electrónico, presentan faltas ortográficas e incluyen el logo de la Policía Nacional del Perú.
  • Indican la llegada de una FALSA encomienda con exceso de peso y por la que se debería pagar una «multa», también FALSA.
Fuente: Twitter SUNAT
  • Envían nombre y cargo de un funcionario de la institución, ambos FALSOS, a quien se le debería depositar el monto de la multa INEXISTENTE, bajo el logotipo de un banco local.
▶ Mira: Bono de 600 soles por cuarentena, conoce si eres beneficiario
  • La #Sunat NO remite documentos vía WhatsApp, ni realiza cobros a nombre de ningún funcionario.
Fuente: Twitter SUNAT

«Esta modalidad de ESTAFA ha sido DENUNCIADA a las autoridades competentes para que se apliquen las sanciones correspondientes a estos actos ilícitos.» indicó SUNAT.

▶ Mira: Bono Universal 2021: revisa cómo cobrar los 760 soles

Te recordamos que siempre utilizar los canales oficiales de la SUNAT y de otras instituciones públicas.

La SUNAT tiene un Centro de Servicios Virtual http://centrovirtual.sunat.gob.pe el cual está disponible para realizar trámites tributarios y aduaneros, sin salir de casa. Las 24 horas, los 7 días de la semana.

Fuente: Twitter SUNAT

En estos tiempos difíciles hay personas inescrupulosas que se vienen estafando usando el nombre instituciones públicas con el afán de captar nuevas víctimas, comparte esta información para que más personas estén informados y se mantengan en alerta.

Fuente: Twitter SUNAT

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.