Whatsapp actualiza sus términos y políticas de privacidad

¿En que consiste las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp y a quien afecta? Conoce los cambios y las consecuencias si no aceptas…

Whatsapp politicas de privacidad

En este 2021 Whatsapp actualizará sus términos de uso y políticas de privacidad. La app de mensajería está mostrando señales de su integración con Facebook y para ello los usuarios deben aceptar las nuevas condiciones de uso de sus datos privados. Explicaremos de forma sencilla todo lo que tienes que saber sobre las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp, que se viene implementando y está llegando a los usuarios a través de avisos.

Se a formado todo un revuelo, hay quienes no están tan contentos y han pensado en la posibilidad de mudarse a otras aplicaciones. Aquí te damos todos los detalles.

Ni bien empezó el mes de Enero, Whatsapp empezó a enviar mensajes a sus usuarios sobre las actualizaciones en sus términos de uso y políticas de privacidad. Se destacan tres actualizaciones clave que permitirán a la app de mensajería compartir la información de sus usuarios con Facebook y otras empresas.

Cuáles son los cambios en las nuevas políticas de privacidad

En el año 2014, Facebook compró Whatsapp por 16.000 millones de dólares. Y al ser parte de este grupo recibe y comparte información con las empresas de Facebook.

«Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook» es lo que señala Whatsapp en su web.

Este cambio que se da es obligatorio, de manera que si los usuarios quieren seguir usando Whatsapp deben aceptar si o si. Si te rehusas a no aceptar no podrás utilizar la aplicación.

No obstante si vives en cualquier país miembro de la Unión Europea, estos cambios no te afectarán en lo absoluto, esto debido a la normativa de protección de datos, que impide a Facebook compartir datos y/o información de sus usuarios con otras empresas.

Mensaje de Whatsapp a sus usuarios

En el mensaje que te llega al dispositivo móvil destaca tres puntos claves:

  • El servicio de Whatsapp y cómo procesan los datos.
  • Cómo las empresas pueden utilizar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.
  • Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de la empresa de Facebook.

Al aceptar el mensaje que se le envía al usuario, este estará aceptando las nuevas condiciones y políticas de Whatsapp.

La nuevas políticas estarán vigentes a partir del 8 de febrero del 2021, como ya indicamos líneas arriba si rechazas las nuevas políticas no podrás usar Whatsapp.

¿Qué información comparte WhatsApp con las empresas de Facebook?

Entre los datos que comparte Whatsapp con las demás empresas de Facebook destacan:

  • Información de registro de tu cuenta (como tu número de teléfono)
  • Datos de operaciones
  • Información relacionada con el servicio
  • Información sobre cómo interactúas con los demás (incluidas las empresas) cuando usas nuestros servicios
  • Información sobre tu dispositivo móvil
  • Información de tu dirección IP

Si tuvieras la posibilidad de compartir o no tu datos con las empresas de Facebook, ¿lo harías?

Te puede interesar

Airpods Max: los nuevos auriculares de Apple

Como se vino rumoreando a principios de año Apple ha ampliado la familia de los Airpods anunciando sus nuevos auriculares Airpods Max. Son auriculares que crecen con respecto a los productos que anteriormente se habían presentado, marcando una gran diferencia en cuanto al tamaño y diseño. El formato in-ear de los AirPods Pro se deja […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.