Whatsapp dejará de funcionar en varios móviles en 2021

WhastApp dejará de funcionar en miles de dispositivos en el 2021. Descubre si tu equipo se verá afectado y que puedes hacer…

Whatsapp-cel

La plataforma que líder de mensajes instantáneos, Whatsapp, dejará de estar operativa en muchos dispositivos móviles que no se podrán actualizar a la mínima versión de sistema operativo que se requiere para su correcto funcionamiento.

Cabe destacar que esta aplicación cuenta con más 5.000.000.000 de descargas y hoy en día se a hecho indispensable para todas las personas que necesitan mantenerse comunicados.

Whatsapp dispuso esto a que ya no se dará soporte a equipos muy antiguos y que no cuenten con las versiones mínimas de sistemas operativos (Android, iOS, KaiOS)

Los dispositivos con el sistema operativo Android son muy diversos que sería muy complicado enumerar a todos estos.

En líneas generales, se verán afectados todos los dispositivos que no puedan actualizarse a Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) o posterior.

También se verán afectados los terminales de Apple, los iPhones que no soportan más allá de de iOS 9, para ser precisos serían el iPhone 4 y versiones anteriores.

Los iPhone 4S, 5, 5S, 5C, 6 y 6 Plus deberán actualizar a la última versión disponible para poder seguir utilizando Whatsapp.

Dispositivos móviles que cuenten con el sistema operativo KaiOS 2.5.1.

Todos los dispositivos que no puedan alcanzar las versiones mínimas del sistemas operativo (Android 4.0.3 y iOS 9) dejarán de funcionar en algún momento del 2021.

Si cuentas con dispositivos antiguo, te recomendamos que hagas una copia de seguridad, conocido como un ‘Backup‘ de tus chats manualmente copiando unas carpetas tu celular a una PC, o en todo caso utilizar Google Drive para realizar una copia de seguridad automática en sistemas Android.

Whatsapp está operativa en múltiples sistemas operativos, también puedes instalar en tu PC o laptop. No obstante con Whatsapp Web puedes usarlo sin instalarlo, para eso solo debes ingresar a este enlace y luego escanear el código QR.

Te puede interesar

zoom reuniones

ZOOM – Aprovecha al máximo la Sala de Reuniones

En este tutorial veremos los elementos que se encuentran en la sala de reuniones de Zoom, detallaremos las opciones y características de esta. A estas altura ya debes haber utilizado Zoom, ya sea creando una reunión o participando de una por motivo de trabajo, estudio u ocio. Pero sabes utilizar y cómo funciona todos los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.