Arraylist – Fundamentos de Programación Orientada a Objetos

La Clase ArrayList se extiende AbstractList e implementa la interfaz List, admite matrices dinámicas que pueden crecer según sea necesario.

ArrayList

La clase ArrayList se extiende AbstractList e implementa la interfaz List. ArrayList admite matrices dinámicas que pueden crecer según sea necesario. En Java, los arrays estándar son de una longitud fija. Después de las matrices se crean, no pueden crecer o decrecer, lo que significa que usted debe saber de antemano cuántos elementos de una matriz mantenga.

A veces, puede que no sepa hasta el tiempo de ejecución, precisamente, el tamaño de una matriz que usted necesita. Para manejar esta situación, el marco de las colecciones ArrayList define. En esencia, un ArrayList es una matriz de longitud variable de referencias a objetos.

Es decir, un ArrayList dinámicamente puede aumentar o disminuir de tamaño. Listas de matrices se crean con un tamaño inicial. Cuando se supera este tamaño, la colección se amplió de forma automática. Cuando los objetos son eliminados, la matriz puede ser reducido.

ArrayList tiene los constructores se muestran aquí:

ArrayList( )
ArrayList(Collection c ) 
ArrayList(int capacity )

El primer constructor construye una lista de matriz vacía. El segundo constructor construye una lista de arreglos que se inicializa con los elementos de la colección c. El tercer constructor construye una lista de arreglos que tiene la capacidad inicial especificada. La capacidad es el tamaño de la matriz subyacente que se utiliza para almacenar los elementos. La capacidad aumenta automáticamente a medida que se agregan elementos a una lista de arreglos.

Una lista de arreglo se crea, y luego los objetos de tipo String se agregan a él. (Recuerde que una cadena entre comillas se traduce en un objeto String.) La lista se muestra a continuación. Algunos de los elementos se quitan y se muestra la lista de nuevo.

Contenido relacionado:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.