Apple iPhone 14: Caracteristicas, Ficha Técnica y Precio

Conoce las especificaciones del nuevo iPhone 14, un smartphone que mantiene una pantalla de 6,1 pulgadas y la inagotable conexión Lightning.

iPhone 14

El 7 de setiembre Apple presentó al mundo sus nuevos dispositivos inteligentes: el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Un año más tenemos a los móviles de la manzana que aspiran a convertirse un record de ventas, gracias a la combinación del ecosistema de Apple, un tamaño contenido, el precio más ajustado entre los iPhone y caracteristicas de ultima generación.

A continuación explicaremos todas las especificaciones y características del nuevo iPhone 14, un smartphone que mantiene esa característica pantalla de 6,1 pulgadas, la inagotable y controversial conexión Lightning (que en un futuro no muy lejano dejará de existir) y el reconocido procesador Apple A15 Bionic. En este nuevo iPhone 14 se ve una mejora en la batería, cámara y diseño, pero cada vez más se nota la diferencia con los modelos Pro.

Ficha Técnica del iPhone 14

iPhone 14
Pantalla– Pantalla Super Retina XDR OLED
– 6,1 pulgadas
– Resolución 2532 x 1170 píxeles
– HDR10, Dolby Vision, 1.200 nits
ProcesadorChip A15 Bionic
Sistema operativoiOS 16
Memoria interna128 GB, 256 GB, 512 GB
CámarasPrincipal: 12 MP principal + 12 MP ultra ancho

Frontal: 12 MP + sensor SL 3D
AutonomíaBatería de iones de litio recargable integrada, hasta 20 horas en reproducción de video y 80 horas en reproducción de audio
ColoresMedianoche, morado, blanco estelar, azul y rojo
Dimensiones146,7 x 71,5 x 7,80 mm
172 gramos

Aspecto y diseño sin grandes cambios

El iPhone 14 sigue teniendo el aspecto de siempre, con el notch caracteristico de Apple en la parte superior de la pantalla. En los modelos Pro, lo han sustituido por un agujero en la pantalla llamado Island Dynamic. Este modelo estándar mantendrá la identidad del iPhone de los últimos años.

Respecto al diseño de este iPhone 14 es muy similar al iPhone 13, con una pantalla de 6,1 pulgadas y un cuerpo compacto con resistencia al agua IP68. La pantalla OLED Super Retina XDR ha mejorado el brillo, pero mantiene la resolución del modelo del año pasado.

Procesador

Una diferencia marcada respecto a sus hermanos mayores es el corazón. Por primera vez en sus historia, la compañía de la manzana opta por incorporar un procesador diferente en el modelo ‘básico’ respecto a los modelos Pro. Esto quiere decir que el iPhone 14 viene con el chip A15 Bionic y los modelos Pro estrenan el nuevo procesador A16 Bionic.

Sistema de Cámaras

Respecto a las camaras, se tiene un sistema de dos camaras en el iPhone 14. Tenemos un sensor principal de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen ‘Sensor Shift’ y un secundario de otros 12 megapíxeles para el gran angular. También se incluye el modo cinemático en vídeo y el modo noche, debemos mencionar que Apple ofrece grabación de vídeo 4K con Dolby Vision.

Se ha mejorado la fotografía nocturna un 49% gracias a la presencia de un sensor más grande, según indica Apple. Con el nuevo iPhone 14 se incorpora un nuevo modo ‘Action’ para mejorar la estabilización. Además se ha mejorado el procesado de Deep Fusion (capturar hasta nueve fotografías, cuatro con una lente y cuatro con otra, antes incluso de que disparemos para tomar una instantánea, vía El País), con lo que Apple nos promete un incremento en los resultados del procesado de color. En la cámara frontal incorpora por primera vez autofocus.

Batería y Precio

Como es bien conocido Apple no comparte especificaciones sobre la batería, pero en este apartado también ha prometido mejoras para aumentar en varias horas la autonomía respecto al iPhone 13, alcanzando una batería de «todo el día». Apple una vez más decide apostar por la controversial conexión Lightning para su móvil insignia, ‘discriminando’ la conexión USB-C que por el momento no llega a los iPhone.

Respecto al precio el iPhone 14 tendrá un precio en Estados Unidos de 799 dólares, cabe resaltar los precios de los iPhone 14 pueden variar según región y país, entre ellos Perú.

Los usuarios de Estados Unidos podrían disfrutar de los iPhone 14 sin SIM fisica, es decir a través de una eSIM, mientras que para Europa y Latinoamerica seguirán teniendo la SIM como es habitual. El iPhone 14 es también el primero compatible con conexión satelital, también únicamente para EEUU y Canadá.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.