El iPhone 13 soportaría comunicación satelital para llamadas y datos cuando no hay cobertura

El iPhone 13 podría realizar llamadas de voz y transmisión de datos usando conexión satelital, según un nuevo reporte.

iPhone 13

El iPhone 13 soportaría comunicación satelital para hacer llamadas y enviar mensajes cuando no hay cobertura celular, según un reporte de Ming-Chi Kuo. Este analista tiene una gran reputación a la hora de adelantar novedades de Apple, debido a sus fuentes en las líneas de producción asiáticas.

El futuro iPhone 13 se conectaría con satélites en órbita baja que ofrezcan servicios de llamadas y conexión de datos. En el 2019 se conoció que Apple estaba investigando esta tecnología en el reporte de Mark Gurman en Blomberg.

Según el analista Kuo, conseguirán lo mencionado por medio de una versión modificada del chip Qualcomm X60 que soportaría conexiones con satélites en órbita baja. No esta muy claro si Apple ofrecerá este servicio de manera gratuita o será una suscripción extra ofrecida por la propia empresa o por medio de terceros.

Tecnología similar a Starlink de SpaceX, pero con diferencias significativas en el caso del iPhone 13

La tecnología usada para conexiones de datos o de voz con satélites en órbita baja es similar a la usada por Starlink de SpaceX, pero con notables diferencias para poder operar desde un dispositivo de menor tamaño como será el iPhone 13. En caso este rumor se haga realidad, la compañía de la manzana usaría el operador Globalstar, puesto que Qualcomm ha trabajado con la compañía para que sus chips X65 soporten comunicación con el proveedor.

Según Kuo, el impacto en la industria del uso de la comunicación satelital en smartphones como el iPhone 13 sería grande. «Similar a lo sucedido con mmWave 5G», indicó en su reporte. Apple ha creado un equipo interno para el desarrollo e investigación de tecnologías relacionadas.

La compañía en un futuro supuestamente incorporaría la comunicación de voz y datos con satélites en órbita baja a más dispositivos, para ofrecer experiencias innovadoras. Las gafas de realidad aumentada en las que Apple lleva años ‘supuestamente’ trabajando incluiría esta tecnología.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *