iPhone 14 y iPhone 14 Pro: que operadoras ofrecen eSIM en Perú

Si compras un iPhone 14 de los Estados Unidos, no podrás hacer el uso de una SIM. Conoce las operadoras en Perú que cuentan con eSIM.

iPhone 14 eSIM

Una de las cosas más llamativas de los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max no solo está en su diseño, sino también en que la compañia de la manzana a tomado una decisión radical respecto a las NanoSIM, ya no las utilizará más, dando paso a las eSIM para activar los dispositivos.

¿Vas a traer el último iPhone de Estados Unidos y no sabes que operadoras en el Perú trabajan con la eSIM? Este post es para ti.

¿Qué es el eSIM?

Una tarjeta eSIM o sim virtual es la versión digital de las clásicas SIM de datos. Gracias a la tecnología eSIM podemos contratar un plan de datos móvil y usarlo al momento, sin necesidad de esperar a recibir una tarjeta de plástico ni de trasladarnos a una tienda.

No obstante, la gran preocupación de los usuarios que importarán de Estados Unidos el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max es que en gran parte de Latinoamérica, incluyendo el Perú, casi ningún operador ofrece eSIM.

Beneficios de eSIM

  • Facilita la portabilidad, ya que no se requiere cambiar de SIM.
  • No sufre desgaste físico por manipulación ni uso.
  • Mejora la conexión con multidispositivos.
  • Te permite administrar tus líneas activas en tu dispositivo.
  • A diferencia de las tarjetas SIM físicas, si tu iPhone se pierde o es robado, no podrán retirar la eSIM del equipo.
Introducing iPhone 14 Pro | Apple

Qué Operadoras ofrecen eSIM en Perú para el iPhone 14

  • Claro: La compañía anunció el 2020 la llegada del eSIM al mercado local, incluso se indicó que estos serían compatibles con los Apple Watch y tabletas de Apple. Claro ofrece el servicio de activación de eSIM y venta del iPhone 14.
  • Movistar: De momento no hay información sobre si Movistar en Perú ofrecerá el eSIM para sus clientes que quieran comprar el iPhone 14 en el extranjero.
  • Entel: La empresa Entel, a través de La República, también ha anunciado que empezará a hacer las pruebas respectivas para el ingreso del eSIM en Perú, aunque no ha revelado fecha.
  • Waoo: Es la única operadora de momento en Perú que tiene eSIM operando. Lo genial de esta operadora es que esta cuenta con planes prepago y postpago. Si lo deseas puedes hacer portabilidad, aunque no es tan conocida.

Cabe mencionar que los modelos del iPhone 14, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max en los Estados Unidos y Canadá no tendrás slot o bandeja para NanoSIM, sino que funcionarán con eSIM, según detalla las especificaciones en la web de Apple. Se desconoce si para Latinoamérica será otra versión o la misma.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.