A Bill Gates no le interesa Marte tanto como a Elon Musk

Bill Gates prefiere invertir dinero en cosas que beneficien a la Tierra que en viajes a Marte como Elon Musk. Como ejemplo ve más útil…

bill-gates-elon-musk

En estos últimos el multimillonario Bill Gates pasó de ser el hombre más rico del mundo a ser el tercer puesto, por delante de él están el dueño de Amazon Jeff Bezos y recientemente por Elon Musk. No obstante mientras los dos ultimos estan en la búsqueda de conquistar el espacio con sus empresas Blue Origin (Bezos) y Space X (Musk), para Bill Gates la solución no está en los cohetes.

El cofundador de Microsoft como es conocido desde hace buen tiempo ese viene dedicando a la filantropía, centrando su enfoque en erradicar enfermedades o asuntos referidos al cambio climático entre otras cosas.

Bill Gates en las últimas semanas publicó un nuevo libro llamado ‘How to Avoid a Climate Disaster’ y a raíz de esto ha concedido múltiples entrevistas en donde a mencionado su apuesta por la carne sintética o su poco interés por Marte en contraposición a la Tierra.

«Los cohetes no creo que sean la solución»

Mientras Elon Musk busca colonizar Marte, a través de múltiples investigaciones y con el plan de tener la primera misión tripulada para 2024 o más tardar 2026.

Realmente, ¿la solución a los problemas de la humanidad y la contaminación del planeta son los viajes espaciales y el colonizar Marte? Para Bill Gates esta no es la solución indica que más importante es solucionar los problemas que tenemos aquí en vez de escapar a otro planeta.

Según menciona el cofundador de Microsoft «…las cosas en las que piensa la gente -la electricidad, los automóviles de pasajeros- son un tercio del problema. Así que tenemos que trabajar en los otros dos tercios.». Gates indica que los coches eléctricos o el transporte de pasajeros son las cosas fáciles, nos debemos centrar en soluciones e innovaciones que contribuyan al medio ambiente.

En resumen Bill Gates prefiere invertir dinero en cosas que beneficien a la Tierra que viajes a Marte. Como ejemplo ve mas importante y útil gastar dinero en la distribución de vacunas o tomar acciones y medidas para que reduzcan la propagación de enfermedades.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.