Facebook se cambia el nombre a ‘Meta’ para separar la empresa de la red social

Facebook se cambia de nombre a Meta, con la idea de separar la empresa de la red social la cual conservara su nombre.

Facebook-ahora-es-Meta

Mark Zuckerberg anunció el pasado jueves que la empresa que fundó en el año 2004, cuando era un estudiante de Harvard, ya no se llama Facebook, sino Meta.

Entre los usuarios y personas en general hay cierta confusión, al decir que Facebook cambio de nombre, pensando algunos que se refieren a la red social, lo cual no es así, esta seguirá llevando su mismo nombre. La que cambio su nombre, logo e identidad de la marca se refiere a la empresa dueña de Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus y la propia Facebook.

En palabras sencillas Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp y Oculus ahora se desarrollan bajo el paraguas de Meta, no de Facebook. Por cierto, Oculus también cambiará su nombre a Meta, y los cascos de realidad virtual Oculus Quest pasarán a llamarse Meta Quest.

Meta, compañía que engloba a Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp y Oculus

Meta llega en el momento más oportuno, cuando la empresa la viene pasando mal y está inmerso en una de sus peores crisis de imagen por los Facebooks Papers: filtraciones de una ex empleada llamada Frances Haugen, que estallaron con un documento interno que sugería que Instagram puede exacerbar ideas suicidas en las adolescentes.

En la presentación Zuckerberg no ha hecho alusión a los Facebook Papers. Meta, cuyo logotipo es una M estilizada en forma de infinito, hace referencia al “Metaverso” que la compañía quiere construir en los próximos años sobre su plataforma de realidad mixta.

Lo que plantea el director de Meta, es liderar la creación de una nueva gran plataforma social llamada Metaverso, donde las empresas de todo tipo desarrollen juegos y aplicaciones de distintos ámbitos como comunicación, deporte, entretenimiento, educación y trabajo del futuro.

En palabras de Facebook… perdón, de Meta (no me acostumbro):

«El metaverso se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, a veces expandido en tres dimensiones o proyectado en el mundo físico. Te permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntos, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico. Es la próxima evolución en una larga línea de tecnologías sociales y marca el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa.»

Para empezar a construir el metaverso, Meta ha anunciado nuevas herramientas de desarrollo de realidad mixta y esta pensando en invertir unos 150 millones de dólares para los desarrolladores que creen nuevos tipos de aplicaciones y programas de aprendizaje inmerso.

Si todavía no sabes que es el Metaverso y porque grandes empresas pugnan por el, te lo explicamos a continuación.

Metaverso Facebook

Metaverso, el concepto de moda: Qué es y por qué Facebook, Nvidia, Microsoft y otros pugnan por él

Facebook, Nvidia, Microsoft y otras empresas buscan desarrollar un metaverso, un universo virtual que amplía el mundo físico en digital.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *