Es tan real que da miedo: el sorprendente robot humanoide que se ha vuelto viral

Engineered Arts ha presentado a Ameca, su robot humanoide que es capaz de imitar gestos humanos con una precisión perturbadora.

Ameca Robot Humanoide

Si bien es cierto los robots humanoides han ido adaptando a lo largo de los años más funciones humanas como saltar, correr, dar vueltas o hasta hacer rutinas de parkour como los robots de Boston Dynamics. Pero se a visto muy poco hasta ahora, que un robot humanoide pueda imitar expresiones fáciles, decimos hasta ahora porque una empresa lo ha conseguido,

“Si queremos una inteligencia artificial similar a la humana, necesitaremos un cuerpo artificial similar al de los humanos”: este es el lema de Engineered Arts, una empresa de robótica que ha sorprendido a todo el mundo con su última creación: un robot humanoide que es capaz de mostrar unas expresiones faciales tan avanzadas que da hasta miedo.

Resulta bastante perturbador ver como este robot, que a sido bautizado como Ameca, arquea sus cejas invisibles abre los ojos en señal de sorpresa o te tiende la mano amigable que bien podría disimular las ganas poder acabar con toda la humanidad. La precisión que tiene este robot de imitar las expresiones humanas es sorprendente.

“El objetivo principal de Ameca es ser una plataforma para el desarrollo de inteligencia Artificial” mencionan sus creadores. “Nos encanta diseñar y construir robots, te dejamos a ti y a todos los demás cerebros inteligentes la tarea de crear algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático y ver hasta dónde podemos avanzar juntos con esta tecnología”.

Ameca el sorprendente Robot Humanoide que imita gestos humanos

No es la primera vez que han intentado emular las expresiones humanos en robots humanoides, pero pocos han tenido tanto éxito como Ameca. Para alcanzar tal precisión con los gestos le ha llevado a la compañía inglesa cerca de 20 años de desarrollo, en lo cual se evidencia su arduo trabajo en estos años.

Los ingenieros de Engineered Arts han anunciado que tendremos la oportunidad de ver de nuevo en acción a su robot durante el próximo CES 2022, la feria tecnológica más importante del mundo, que se celebrará justo dentro de un mes.

Contenido relacionado:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.