Tesla deja de aceptar Bitcoin por su impacto negativo al medio ambiente

Elon Musk confirma que Tesla dejará de aceptar Bitcoin como medio de pago de sus vehículos debido al impacto negativo en el medio ambiente.

Recientemente Tesla acaba de comunicar que dejará de aceptar Bitcoin como forma de pago de para sus vehículos. Este cambio a tomado por sorpresa a muchas personas que pensaban hacer el pago usando la criptomoneda.

El multimillonario Elon Musk, CEO de la compañía ha explicado el porqué de esta decisión en un singular comunicado publicado en Twitter.

Tesla ha suspendido la compra de vehículos usando Bitcoin. Nos preocupa el incremento del uso de combustibles y energías no renovables para la realización de transacciones y minado. Especialmente carbón, la cual tiene la mayor cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles, pero su futuro no debería significar un inmenso impacto negativo al medio ambiente»

Tesla dejará de vender sus Bitcoin y se usará para transacciones apenas su minado haga una transición hacia el uso de energías renovables. También estamos estudiando el uso de criptomonedas que usen menos del 1% de la energía que requiere el Bitcoin.

Tesla había anunciado que empezaría a aceptar Bitcoin como forma de pago para sus vehículos el pasado 24 de marzo. Esta adopción de la criptomoneda le reportó unos 100 millones de dólares durante el último trimestre. Al poco tiempo afirmaron que su inversión ya tenía un valor de 2.480 millones de dólares.

Según Tesla el Bitcoin en su estado actual va en contra de sus principios

Como bien se conoce uno de los principios de Tesla es acelerar la transición hacia las energías renovables y el Bitcoin, que en la actualidad consume más energía que todo el país de Argentina por un año, va en contra de ese principio.

Además, muchas de las granjas de criptomonedas se hacen en regiones donde la energía es económica, por lo general en países en vías de desarrollo, en donde pasará mucho tiempo para que se haga la transición para usar energías renovables.

Mientras menor sea el costo de la energía usada para minar, el margen de ganancia es mayor, por lo que es poco probable es que en futuro cercano el Bitcoin utilice fuentes renovables. Elon ha dejado entrever que estudia lanzar su propia criptomoneda, podría ser la solución. Lo curioso es que antes de tomar esta decisión el CEO de Tesla había lanzado una encuesta en twitter preguntando si hay personas personas interesadas en compra vehículos de la compañía usando Dogecoin.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *