Cómo convertir un archivo de Word a PDF

No te ha pasado que envías un archivo Word a otra persona y cuando lo abre está desordenado, aprende a cómo convertir archivos word a pdf.

Convertir archivos word a pdf

Nos las pasamos haciendo nuestras tareas, presentaciones y trabajos en esta Word, pero no te a pasado que le envías el documento a otra persona y cuando lo abre el documento está todo desordenado y no mantiene el formato que le diste, teniendo que volver ordenarlo y perdiendo tiempo. Si no quieres que te pase esto te recomendamos enviar tus documentos en formato PDF. Conoce más de este formato, y descubre cómo convertir un archivo de word a pdf, verás como te sera de mucha utilidad.

Microsoft Word es un programa orientado al procesamiento de textos, el cual se a hecho indispensable en la mayoría de personas debido a que lo utilizan cotidianamente ya sea por estudios y/o trabajo.

¿Qué es PDF?

PDF, son las siglas en inglés de Portable Document Format, que en español sería Formato de Documento Portátil. PDF es un formato de almacenamiento de documentos digitales desarrollado por la empresa Adobe. Una de sus características principales es ser multiplataforma, es decir, puede ser utilizado en los principales sistemas operativos del mercado como Windows, MacOS, GNU/ Linux, Unix sin que su estructura y aspecto sean modificados.

Cómo convertir un archivo a PDF desde Word

Para convertir un documento a PDF desde Word, se tiene que seguir estos pasos:

  • Archivos
  • Exportar
  • Crear documento PDF / XFS
  • Seleccionar la ubicación donde ‘Publicar’ (Guardar)

Como puede observar el documento word ahora lleva una extensión .pdf, puede cambiar el nombre del documento si lo cree conveniente.

Cómo convertir un documento Word a PDF online

Líneas arriba vimos cómo convertir un documento word a PDF directamente desde Word, pero que pasa si la versión de Word que tenemos no encontramos esta opción. No te preocupes que te enseñaré como convertir el documento online.

Lo primero que debemos hacer es ingresar a este enlace.

Debemos elegir los archivos o soltar los archivos directamente que se van a convertir, esperar que la herramientas convierta nuestro documento en PDF, el tiempo dependerá de cuánto pesa el documento. Un vez terminada la conversión solo tenemos que descargar el archivo.

Ya nunca más enviaras documentos desalineados y desordenados, en formato pdf se mantendrá el estilo y forma de tu documento. Estas son las dos maneras sencillas de convertir un documento o archivo word a pdf.

Contenido relacionado:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *