Cómo duplicar la pantalla de mi Android a PC

Descúbre cómo duplicar la pantalla de celular Android a tu PC, laptop de manera fácil y sencilla utilizando una aplicación.

Hoy en día usamos cada vez más los dispositivos móviles y en eso surge la idea de como comparto la pantalla de mi celular, tablet u otro dispositivo Android en mi PC o laptop. Aunque no lo creas es más fácil de lo que piensas, solo debes instalar una aplicación.

En este artículo te explicaremos no solo como compartir la pantalla de tu dispositivo Android sino también detallaremos todas las ventajas de esta app. Sorprende a tus amigos compartiendo la pantalla de tu celular en tu PC o laptop.

Como requisito indispensable es que los dispositivos celular y PC o laptop se encuentren en la misma red Wifi.

Para poder duplicar la pantalla de nuestro celular Android a través de Wifi vamos a ir a Play Store y descargar la aplicación Screen Stream over HTTP.

Screem Stream over HTTP
Screen Stream over HTTP

La instalación de esta aplicación es rápida y sencilla. Esta será la primera pantalla que veremos al abrir la aplicación.

Lo siguiente será ingresar la dirección local en el navegador de nuestra PC o laptop, la dirección local en mi caso es http:192.XXX.X.X:8080 (Esto será una dirección IP con el puerto 8080).

Como se visualiza en la anterior imagen nos dice ‘Presiona Iniciar en la pantalla’, para esto vamos a la aplicación en el celular y damos Iniciar (símbolo de Play).

Y con esto ya tenemos duplicado la pantalla de nuestro celular en una tablet, PC o laptop.

Si se quiere maximizar la pantalla se debe dar en el botón de la izquierda (recuadro) y para finalizar se puede hacerlo desde el botón derecho o desde la misma aplicación.

Y así de fácil y rápido es duplicar la pantalla tu celular Android en tu PC o laptop de forma inalambrica usando el Wifi.

Si quieres duplicar tu pantalla de una forma más segura usando un PIN, notificar cuando la conexión sea lenta y demás configuraciones continua leyendo este articulo hasta el final y saca el máximo provecho a esta aplicación.

Transmitir

Veamos que información nos muestra esta sección a continuación.

  • Dirección local, dirección IP con un puerto.
  • Opciones para compartir la dirección local.
  • PIN, habilitado/deshabilitado según configuración.
  • Tráfico, se muestra el tráfico de la conexión.
  • Clientes conectados, cantidad de dispositivos en donde se está compartiendo la pantalla del celular Android. A su vez nos muestra cuando la conexión es lenta.

Opciones

En esta pestaña encontramos cuatro secciones en la parte superior: Interfaz, Imagen, Seguridad y Avanzado. Detallaremos cada sección que cuenta con múltiples opciones.

  • Interfaz
Tema Claro

Tema Oscuro: Esta app te permite elegir el tema oscuro con las opciones de siempre, Automático (Como en el Sistema) y Nunca que es para mantener el tema claro. Así es como se ve con el Tema Oscuro.

Tema Oscuro

Opciones de notificación: permite abrir las opciones de notificaciones del sistema de tu dispositivo.

Detener la transmisión al dormir: Al activar esta opción permite detener la transmisión cuando se apaga la pantalla.

Iniciar una transmisión de arranque: Permite iniciar transmisión después del arranque.

Notificar conexiones lentas: La aplicación detecta y te notifica sobre conexiones lentas,

Habilitar botones en la Página Web: Permite habilitar/ deshabilitar los botones de la página web, según te sea necesario que se muestre en tu transmisión.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-6.png

Color de Fondo de la Página Web: Por defecto el fondo de pantalla viene con el color negro, pero puedes personalizarlo con el color de tu preferencia según las opciones que te muestra el app. En este ejemplo practico cambie el fondo a color rojo.

Fondo de pantalla color negro
Fondo de pantalla color rojo
  • Imagen

Modo de realidad virtual: Permite capturar el contenido en modo de realidad aumentada. Hay dos opciones Usar región izquierda o usar región derecha.

Cortar imagen: esta opción te permite cortar la imagen de la pantalla; podemos cortar el borde superior, inferior, borde izquierdo y derecho. El tamaño de los cortes se miden en pixeles, esto es muy útil si es que no quieres mostrar toda la pantalla de tu dispositivo.

Redimensionar la imagen: Por defecto viene 50% pero se puede escoger valores de 10 – 150.

Rotar imagen en sentido del reloj: Se puede rotar e dispositivo a 0°, 90°, 180° y 270° grados.

Limit frames for second: Valores de 1-60 por defecto 30. Seleccione de acuerdo a su necesidad.

Calidad de compresión JPEG: Opción para ajustar la calidad de compresión JPEG. Valores de 10 – 100, por default viene 80.

  • Seguridad

Habilitar PIN: Al habilitar esta opción se protege el acceso a la transmisión a través. Como se muestra en la imagen superior las opciones se encuentran deshabilitadas, al seleccionar se habilitar las opciones siguientes.

Auto ocultar el PIN al iniciar la transmisión: Al tener habilitdo el PIN al momento de iniciar la transmisión en el navegador web se nos pedira que ingresemos el PIN, por seguridad se recomienda ocultar este PIN para esto esta opción debe estar habilitada.

PIN nuevo al iniciar: Se genera un nuevo PIN al iniciar el aplicativo.

Auto cambiar PIN: Esta opción permite generar un nuevo PIN por cada transmisión.

Ponga el PIN: Permite configurar un PIN manualmente.

  • Avanzado

Encontramos las opciones de Usar solo Wifi, Habilitar el soporte IPv6, Enable local host, Local Host Only y Puerto del Servidor que permite cambiar el puerto manualmente.

Acerca de

Se muestra información de la aplicación (número de versión, dato del desarrollador), las políticas de privacidad, licencia, fuentes de la aplicación, opciones de contactarse con el desarrollar y poder calificar el app.

Salir

Opción para salir del app.

Conoce más aplicaciones y herramientas en nuestra sección de tutoriales.

Contenido relacionado:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *