Cómo y por qué borrar automáticamente los archivos temporales de Windows 10

Los archivos temporales se almacenan en la carpeta Temp y pueden ocupar bastante espacio. Aprende que son y cómo borrar automáticamente.

archivos temporales

En Windows 10 se tiene una carpeta llamada Temp en donde se va almacenando los archivos temporales del sistema, algo que puede llevar a ocupar bastante espacio en el disco duro. Si bien es cierto que esto se puede eliminar manualmente lo mejor sería eliminarlos automáticamente.

Y eso es lo que vamos a abarcar en este artículo, vamos a explicar paso a paso cómo y por qué borrar automáticamente los archivos temporales de Windows 10, indicando primero que son y por qué se deben eliminar, también veremos la forma de automatizar la eliminación de estos.

Por qué borrar los archivos temporales de Windows

La principal razón por la que borrar este tipo de archivos es la de ahorrar espacio en el disco duro de tu ordenador. Si bien es cierto estos archivos se crean para realizar operaciones concretas, con el paso del tiempo se van acumulando sin tener una especial utilidad. Por eso si estas escaso de almacenamiento empieza por borrarlos para ganar un poco más de espacio.

Las aplicaciones también crean archivos temporales para dejar espacio a otras que puedas estar utilizando, e incluso cuando vas a imprimir un archivo se crea una versión temporal de este archivo.

Cómo borrar automáticamente los archivos temporales

Automatizar el proceso de borrar los archivos temporales es fácil y sencillo. Comencemos, en el buscador de Windows escribimos Configuración, se nos abrirá la Configuración de Windows y seleccionar la opción Sistema.

Luego seleccionaremos Almacenamiento (1), activaremos la eliminación de archivos temporales (2), al activar esta opcion habrás activado la eliminación periódica automática de archivos temporales de Windows y los que tienes en la papelera de reciclaje.

➡ MIRA: Cómo utilizar los escritorios virtuales de Windows 10 para mejorar la productividad

Para tener un mayor control de la frecuencia de eliminación selecciona Configurar el Sensor de almacenamiento (3).

Por defecto estarán configurados para liberarse cuando haya poco espacio, pero puedes establecer una frecuencia diaria, semanal o mensual.

En esta pantalla activa la opción Elimina los archivos temporales que mis aplicaciones no usan para que Windows detecte los que están sin uso y los elimine. También puedes establecer el borrado automático de los archivos de la papelera de reciclaje o los de la carpeta Mis descargas.

Contenido relacionado:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *