Cómo utilizar los escritorios virtuales de Windows 10 para mejorar la productividad

Descúbre cómo configurar dos o más escritorios diferentes e independientes en tu ordenador, sin tener que utilizar más monitores.

Escritorio-virtuales-windows-10

Los escritorios virtuales es una característica que se lanzó en Windows 10. Gracias a esta funcionalidad vamos a poder configurar dos o más escritorios diferentes e independientes en nuestro ordenador, sin tener que usar más monitores, así podemos tener nuestros espacios de trabajo más ordenados y organizados.

Tal vez esta funcionalidad pase desapercibida para muchos usuarios. Si sabemos como utilizarla puede ser de gran utilidad en nuestro día a día. Microsoft también nos da la posibilidad de cambiar de nombre a nuestro a los escritorios virtuales.

Mejores usos de los escritorios virtuales de Windows 10

El uso más interesante de los escritorios virtuales es que podemos utilizar el mismo ordenador para dos o más cosas de forma más organizada y ordenada. Por ejemplo, si trabajamos con nuestra computadora o laptop, gracias a los escritorios virtuales tendremos un espacio para trabajar con los programas y aplicaciones que usemos en nuestro día a día y así mismo tener otro espacio de ocio, con nuestros juegos y aplicaciones como Netflix para distraernos y relajarnos un rato.

Otro uso que le podemos dar a los escritorios virtuales en tener aplicaciones apartadas, como así te preguntarás, por ejemplo si tienes Spotify instalado puedes ponerlo a pantalla completa en un escritorio, mientras usas el escritorio principal para trabajar así podemos cambiar rápidamente el reproductor cuando queramos cambiar de canción.

Nos pueden ayudar en nuestro día a día organizando por ejemplo un escritorio para el navegador y otro para la ofimática.

Cómo crear un escritorio virtual y darle nombre

Crear un escritorio virtual en Windows 10 es demasiado sencillo, lo único que debemos hacer es pulsar el atajo de teclado Windows + Tab . En la parte superior veremos un apartado reservado para estos escritorios.

Por defecto estaremos trabajando en uno solo, que es el escritorio principal. Para crear otros debemos pulsar en ‘Nuevo escritorio’ y habremos creado otro escritorio.

Cómo cambiar de nombre a un escritorio virtual

Por defecto Microsoft nombra a los escritorios ‘Escritorio x’ a todos los escritorios que vayamos creando. Pero si queremos organizarlos mejor y querer saber la finalidad de cada escritorio podemos cambiarlos de nombre.

Para ello, lo único que debemos hacer es dar clic sobre el nombre del escritorio virtual en mención. Se nos abrirá un recuadro que nos dejará cambiar el nombre del escritorio.

Cómo cerrar escritorios virtuales que no usemos

Si quieres cerrar un escritorio que ya no vayamos a usar podemos cerrarlo para que no ocupe espacio en la barra superior de la línea de tiempo de Windows 10. Para ello solo tenemos más que pasar el mouse sobre él y en la parte superior derecha de su miniatura veremos la típica X de cerrar.

Daremos clic sobre esta X y se cerrará automáticamente el escritorio. Si en el escritorio que vayamos a cerrar tenemos varias ventanas abiertas, estas pasarán a formar parte del escritorio principal.

Cómo movernos entre escritorios virtuales

Si tenemos más de un escritorio virtual creado en nuestro ordenador y queremos pasar de uno a otro solo debemos hacer lo siguiente, pulsar las teclas Windows + Tab, accederemos al TimeLine de Windows 10 y en la parte superior se mostrará nuestros escritorios y seleccionaremos al que queremos ingresar.

Si quieres cambiar de manera más rápida de un escritorio a otro, solo debemos usar el atajo de teclado Control + Windows + flecha (derecha o izquierda) del teclado podremos movernos muy fácilmente entre todos los escritorios que tengamos creados.

Contenido relacionado:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *