Videoconferencia con Google Meet: Tutorial Completo

Este tutorial completo esta diseñado para aprovechar al máximo Google Meet y puedas utilizarlo de forma autónoma en tus diversas actividades.

Google Meet

Si bien es cierto hoy en día todos usamos distintas herramientas para videoconferencias con distintos motivos ya sea por trabajo, estudio, algún webinar, etc. En la actualidad podemos acceder a una herramienta premium que se a habilitado gratis para todos, por eso te traemos este tutorial completo de Google Meet para que aproveches al máximo esta herramienta.

Google Meet es un servicio que en su momento solo se podía acceder a él a través de G Suite, es decir estaba orientado a reuniones de negocios.

No obstante Google habilitó esta herramienta premium para todos, debido al crecimiento que tiene Zoom en la actualidad y la cual la a posicionado como una de los programas más usados para hacer videoconferencias.

¿Qué es Google Meet?

Es un servicio de reuniones de negocios seguras, este era un servicio de pago, pero Google lo habilito para todos los usuarios.

Se pueden unir a la reuniones de Google Meet a través del navegador, también tiene su app tanto en android como en IOS.

¿Google Meet es gratis?

Google Meet es accesible para cualquier persona que tenga una cuenta de Google, que puede crear una videollamada hasta con 100 personas con una duración de 60 minutos por reunión. Cabe resaltar que los usuarios de la versión gratuita pueden tener reuniones de hasta 24 horas sin cargo hasta el 30 de septiembre.

Para acceder a otras funcionalidades como grabación de reuniones, transmisiones en vivo, acceso internacionales se debe consultar los planes y precios.

Iniciar una videollamada

Si ya tienes un cuenta de Gmail no hay necesidad de instalar ningún programa ni nada, solo debes acceder a tu cuenta y fijarte en la parte izquierda la sección Meet Nuevo.

Seleccionar Iniciar una reunión se abrirá la siguiente ventana. Cabe mencionar que mi camara si esta activada solo que esta con el protector, dicho esto empezemos a detallar todas las opciones.

Google meet home

Solo falta seleccionar Unirse ahora, y ya esta lista nuestra reunión de Google Meet.

Sigue el tutorial y conocerás al detalle todas las opciones.

Compartir una Reunión

Ya sabemos como iniciar una reunión, ahora la queremos compartirla con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Para compartir debemos elegir la opción Detalles de la reunión, se desplegará una ventana y seleccionar ‘Copiar datos de acceso’. Se copiara el enlace de acceso a la reunión el cual se lo pasará a los miembros de la reunión

Tenemos claro crear una reunión y como compartila, ahora veremos las distintas opciones que nos trae esta herramienta.

Participantes de la Reunión

Nos centramos en la parte superior derecha, encontramos las opciones de Personas y Chat.

Al seleccionar el icono de Personas se nos despliega una ventana en la parte derecha, en donde se muestra los participantes de esta reunión. Se visualiza el nombre el micrófono y la cámara, si están activadas o desactivadas.

Cabe mencionar que desde esta parte también se puede Añadir Personas.

Chat de la Reunión

Al lado derecho del botón de participantes se encuentra el «Chat de la Reunión», este se recomienda usar para no interrumpir a un expositor, las preguntas y consultas se dejan en esta sección; el expositor y los demás participantes de la reunión podrán leer los mensajes.

En este chat no hay opción para poner en negritas o subrayado, o con una letra de distinto color, es un chat simple. Sirve para la comunicación sin interrupción al expositor.

Desactivar Audio / Video

Las opciones de desactivar el audio y el video se encuentran en la parte inferior central de la ventana, en un principio aparecen en blanco pero cuando se desactiva cambian a rojo.

Audio y video desactivado.

Presentar la pantalla

Si desea compartir su pantalla tiene distintas opciones, puede compartir aplicación en especial, toda su pantalla o una pestaña de chrome determinada, descubre estas opciones a continuación.

Para compartir la pantalla debemos ir a la parte inferior derecha y seleccionar ‘Presentar Ahora’. Se abrirá esta ventana donde muestran tres secciones.

Pestaña de Chrome

Se selecciona un pestaña en especifica de Chrome que se quiera compartir, tener en cuenta que si cambia de pestaña o de aplicación no se mostrará más que la pestaña seleccionada para compartir.

Toda la pantalla

Se compartirá todos los aplicativos y pestañas de Chrome que tenga abierto. Puede activar/ desactivar ‘Compartir su audio’.

Ventana de Aplicación

Con esta opción se comparte una aplicación determinada, por ejemplo un documento de word o una diapositiva en power point.

Opciones de la Reunión

Se accede a través de los tres puntos verticales en la parte inferior derecha. Cuenta con opciones para cambiar el diseño de la ventana, pantalla completa, activar subtitulos, configuración y opciones de notificar un problema, uso inadecuado y la opción de Ayuda.

Cambiar diseño

Pantalla Completa

La pantalla se extiende a todo lo ancho y largo de su monitor. Para salir de la pantalla completa solo dar ‘Esc‘ en su teclado.

Activar Subtítulos

Esta función sólo está disponible en el idioma Inglés. Los subtítulos van apareciendo a medida que se establece la comunicación.

Configuración

En esta sección se configura y se prueba el audio como el video.

Audio

Es recomendable siempre verificar el audio de equipo, verifique su micrófono y/o altavoces si es que los utiliza.

En la configuración del video selecciona la cámara que utiliza, en mi caso una cámara integrada. La resolución de envío y resolución de recepción por lo general están en definición estándar a 360p, pero lo puede configurar a Alta definición a 720p dependiendo de su cámara.

En la configuración General no hay mucho que explicar, puede activar/desactivar la opción de envío de informes de diagnóstico.

Salir de la Llamada

Para finalizar la llamada debe seleccionar el botón de colgar que se encuentra al medio de los botones de audio y video.

Si por casualidad usted se salió de una reunión y esta sigue activa puede ingresar a través del enlace que le proporcionaron.

Google Meet está disponible para celulares Android y iOS a través de sus tiendas de aplicaciones.

Contenido relacionado:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *