Google Traductor: Cómo traducir textos en inglés con tu cámara celular

En este artículo aprenderás lo fácil que es traducir textos en inglés con la cámara de tu celular de manera fácil y sencilla, comencemos.

A menudo vemos textos en inglés y queremos traducirlo, lo que hacemos es escribir el texto y esto nos lleva tiempo, en este artículo aprenderás lo fácil que es traducir textos en inglés con la cámara de tu celular. Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Traductor de Google, que está disponible en Android y iOS.

Google Traductor

Google Traductor es un servicio desarrollado por Google que sirve para traducir palabras, textos, audios e imágenes de un determinado idioma a otro. Google Traductor tiene en su plataforma 103 idiomas en las que puede traducir.

Interfaz de Google Traductor

Interfaz de Google Traductor
  • Menú: Las tres rayas en la parte superior derecha, te permite ingresar a opciones propias del app.
  • Idioma Parte Izquierda: Idioma en que se ingresa el texto.
  • Idioma Parte Derecha: Idioma en que será traducido el texto.
  • Flechas: Sirve para intercambiar los idiomas.
  • Cámara: Permite activar la cámara de su dispositivo.
  • Conversación: Nos ayuda a traducir en una conversación en tiempo real.
  • Transcribir: Permite transcribir un audio a texto.

Traducir textos en inglés en tiempo real

Ya conocemos la interfaz de Google Traductor ahora veamos cómo traducir textos en inglés con la cámara de tu celular.

Podemos traducir frases en ingles usando tres maneras distintas, con una Instantánea, Escanear e Importar una imagen.

Para este ejemplo voy a usar una frase en inglés.

Instantánea

Empecemos seleccionando la Cámara, esto activará la cámara del dispositivo y traducirá el texto que se está enfocando superponiendo la traducción que es en tiempo real, así que no se asusten si no traduce bien a la primera.

Tenemos la opción de Pausar la traducción seleccionando la opción del mismo nombre, dejará de traducir en tiempo real.

Escanear

La función Escanear se encuentra en el medio, permite escanear valga la redundancia el texto a traducir, encerrando las palabras en un recuadro.

Podemos seleccionar todo lo reconocido al momento de escanear, a veces nos reconoce más de lo esperado, lo recomendado es usar el dedo para destacar el texto.

Después de destacar el texto usando el dedo, se nos mostrará el texto detectado en el idioma actual (inglés) y el idioma traducido (español).

Si le damos clic en la flecha no dirigirá a la pantalla principal de Google Traductor.

Importar

Permite importar una imagen que se tiene guardado en el dispositivo o desde la nube, primero importamos la imagen, Google traductor nos reconoce las palabras de la imagen y las encierra en un recuadro, tiene una función similar al escáner.

Espero que este artículo de cómo traducir textos usando tu cámara de tu celular haya resultado sencillo y ya tengas las nociones básicas de cómo funciona Google traductor. Próximamente publicaremos nuevos artículos, tutoriales y consejos, para que le saques el mayor rendimiento a esta herramienta. ¡No te los pierdas!

¿Tienes mas preguntas relacionadas con este articulo?

Y si tienes mas preguntas sobre cómo trabajar con esta herramienta , ¡déjanos un comentario y te las responderemos lo antes posible!

Contenido relacionado:

Te puede interesar

zoom reuniones

ZOOM – Aprovecha al máximo la Sala de Reuniones

En este tutorial veremos los elementos que se encuentran en la sala de reuniones de Zoom, detallaremos las opciones y características de esta. A estas altura ya debes haber utilizado Zoom, ya sea creando una reunión o participando de una por motivo de trabajo, estudio u ocio. Pero sabes utilizar y cómo funciona todos los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *