Introducción a ZOOM – Características y Opciones

Veamos la introducción a ZOOM. Descubre las características, opciones, y configuración de esta herramienta.

zoom primeros pasos

En este tutorial les traemos los primeros pasos para utilizar ZOOM, una introducción a esta herramienta de videoconferencias que se a popularizado hoy en día gracias a la cuarentena. Como primer paso sería la instalación y creación de una cuenta en Zoom, para ello te recomendamos que visites este post.

Si ya realizaste la instalación y te registraste en esta herramienta pues no queda más que sacarle el máximo provecho. No situamos en la pantalla principal de esta herramienta.

Pantalla Principal

En la parte superior tenemos cuatro pestañas (Empezar, Chat, Reuniones, Contactos), la sección de búsqueda y la imagen de mi perfil o cuenta.

Nueva Reunión

Esta función sirve crear una reunión y ser el anfitrión de la misma. Al seleccionar ‘Nueva Reunión’ se nos abrirá una pantalla similar a la siguiente, en donde seleccionaremos ‘Entrar al audio por computadora’.

Unirse a una reunión

Cuando uno no eres el organizador y tiene que ingresar a una reunir, seleccionamos ‘Unirse’ e ingresa el ID de la reunión.

Puede entrar a la reunión sin tener encendido el audio y el video si deja de marcar las casillas, ‘Conectar Sin Audio’ y ‘Conectar Sin Video’.

Cabe mencionar que hay otra forma de entrar a la reunión que es mediante un enlace que nos envía el organizador, solo damos click en el enlace y se nos abrirá Zoom.

Agendar una reunión

En esta sección puedes agendar una reunión en donde podrás indicar el tema de que tratará la reunión, clase, webinar que vayas hacer.

Podrás configurar la fecha y hora, y la duración que tendrá esta teniendo para escoger los tiempos de 15 y 30 min, pero por lo general Zoom nos permite 40 minutos para el plan Básico. Si su reunión durará más de 40 minutos, lo que se hace es terminar la reunión y crear otra para seguir; si se quiere evitar esto debe actualizar su plan.

El ID de la reunión se puede generar automáticamente o puedes seleccionar tu ID personal.

Puedes configurar como tu video y el de los participantes si estará encendido o apagado al momento de iniciar la reunión.

También puedes añadir un recordatorio de la reunión a tus calendarios de Outlook, Google u otros calendarios.

Al desplegar Opciones Avanzadas, nos encontrados con estas opciones:

Habilitar la sala de espera: esto viene activo por defecto, al tener activa opción lo que hace es que el participante deba esperar a que se acepte para entrar a la reunión.

Sala de Espera Zoom

Habilitar entrar antes del hospedador: esta opción permite ingresar antes que el hospedador u organizador, puedes ingresar a pesar que el organizador no este presente en la reunión.

Silenciar a los participantes al entrar: Los participantes ingresaran con el micrófono desactivado.

Grabar la reunión de manera automática en el ordenador local: al tener activa esta opción se grabará la reunión por defecto y se guardara en el maquina del organizador. Cabe resaltar que solo puede grabar la reunión el que organiza la reunión. Otro miembro de la reunión puede grabar siempre y cuando solicite y se el organizar le conceda el el permiso para grabar la reunión.

Luego de configurar nuestra reunión sólo nos queda seleccionar ‘Agendar’.

Comparte Pantalla

Si no estas en una reunión tendrías que ingresar el la clave de compartición o ID de la reunión.

Si está en una reunión el procedimiento es distinto.

Esto fue una introducción a Zoom, herramienta de videoconferencia muy popular. Te recomendamos el siguiente video en donde se detalla de una forma visual las opciones, características y se realiza una configuración sencilla de Zoom.

Introducción a Zoom

Contenido relacionado:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *