Qué es Google Drive y para qué sirve

Descubre qué es y para qué sirve Google Drive, herramienta de Google que permite almacenar y compartir documentos.

Que es google drive

En este tutorial, descubrirás que es Google Drive y para qué sirve. Verás las formas de acceder a este aplicativo y si no tienes una cuenta te enseñaremos a crear una. Este es el primer capítulo del tutorial de esta herramienta de almacenamiento en la nube.

¿Qué es Google Drive?

Es una aplicación de Google, que permite almacenar a sus usuarios diversos tipos de archivos. Todos estos archivos son accesibles desde una computadora, portátil y dispositivo móvil. Drive cuenta con un versiones para PC y dispositivos móviles con sistemas operativos Android y IOS.

Que puedo hacer con Google Drive

«Crea y colabora con otros usuarios. Comparte documentos y archivos, y crea hojas de cálculo y presentaciones al instante gracias a nuestras apps de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.» Es lo que se menciona en la web.

Los archivos que guardes en tu cuenta son privados, hasta que tú decidas compartirlo. También puedes trabajar un mismo documento en línea con los otros usuarios que hayas compartido el documento.

¿Cómo crear una cuenta?

Para crear una cuenta de Google Drive de manera gratuita, deberás contar con una cuenta de Gmail, si no tienes aquí te enseño como crear una cuenta de Gmail.

Cuando ya estés en tu cuenta de Gmail, seleccionar el botón de los cuadraditos que se ubica en la parte superior derecha de tu cuenta, se desplegará aplicaciones, elegir Drive. ¡Ya estás en Drive!

Cómo acceder a Drive

Para acceder a Drive puedes hacerlo de dos maneras, te las mostramos a continuación.

  • A través de un buscador

En el buscador de tu preferencia escribir Google Drive y seleccionar el primer resultado, en la imagen siguiente se muestra la búsqueda desde Chrome.

Búsqueda de Google Drive
  • A través de Gmail

Para acceder a este aplicativo desde nuestra cuenta de gmail se debe seleccionar los cuadraditos de la parte superior derecha y seleccionamos ‘Drive’.

Acceder a Google Drive desde Gmail

Próximamente publicaremos nuevos tutoriales, para que aproveches al máximo a esta herramienta en la nube. ¡No te los pierdas!

¿Tienes más preguntas relacionadas con este tutorial?

Si tienes preguntas sobre cómo trabajar con esta herramienta en la nube, ¡déjanos un comentario y te las responderemos lo antes posible!

Contenido relacionado:

Te puede interesar

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *