ZOOM: Descúbre cómo utilizar la Pizarra Virtual y sus herramientas

Descúbre como utilizar la Pizarra Virtual y sus herramientas de Zoom.

Pizarra Zoom

Si eres un docente, maestro, especialista que utiliza Zoom para sus videollamadas y/o videoconferencias te será de mucha utilidad esta funcionalidad de compartir una pizarra virtual.

Como es sabido en Zoom se puede compartir la pantalla, pero muy pocos conocen la herramienta de pizarra virtual y las herramientas que tiene consigo.

Pizarra Zoom

Para acceder a la pizarra virtual seleccionamos la opción ‘Compartir Pantalla’, se abrirá esta ventana en donde haremos clic en Pizarra y luego Compartir que está en la parte inferior.

compartir pantalla en zoom

Se abrira la pizarra virtual de Zoom o Whiteboard Zoom, que tiene una barra de herramientas que en te explicaré en que consiste cada una de estas.

En la parte superior se ubican los controladores de anfitrión, el funcionamiento de esto ya lo expliqué en un post anterior. Tienes la posibilidad de fijarlos en la parte superior o inferior.

whihteboard zoom
whiteboard zoom

Herramientas para Anotaciones

Las herramientas para las anotaciones en esta pizarra son la siguientes:

Selección: Se utiliza para mover un objeto o palabra que se encuentre en la pizarra.

Texto: Sirve para ingresar texto en la pizarra. Se puede cambiar elegir el color y formato con la herramienta Format, que explico líneas abajo.

Dibujar: te da la opción de hacer dibujos por tu cuenta o ingresar figuras predeterminadas ya se un color entero, recuadro y/o con cierto nivel de transparencia como si fuera un marcador.

Estampar: tiene para elegir que estampar, al seleccionar esta herramienta con solo haciendo clic en la pizarra se agregará lo que seleccionó. Cabe mencionar que las figuras vienen con un color por defecto que no se puede cambiar.

Spotlight – Flecha: herramienta para cambiar tu puntero.

Borrador: útil para borrar lo que se agregó a la pizarra. Se puede borrar seleccionando una figura en particular o si se quiere borrar varias a la vez hacer clic izquierdo sin soltar pasa por las figuras a eliminar.

Format: con esta herramienta vamos a cambiar el color, tamaño y formato de un texto o una figura, también el grosor de una línea o figura.

Pizarra Zoom – Format

Deshacer / Rehacer: se utilizar para suprimir o volver a realizar una acción.

Borrar: a diferencia de la opción Borrador, borrar nos ofrece tres opciones: Podemos borrar todos los dibujos, borrar solo los dibujos de uno y/o borrar los dibujos del espectador.

Guardar: con esta opción podemos guardar la pizarra que estuvimos trabajando. Puede hacer una pizarra y guardarla, borrar todo el contenido luego completar una nueva pizarra y volver a guardar.

Las pizarras realizadas se guardan por lo general con la fecha de la reunión en Documentos/Zoom.

Si quieres reforzar lo aprendido en este post, te recomendamos el siguiente video.

Contenido relacionado:

Te puede interesar

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *