Apple lanzado Tres nuevos productos M5 esta semana, incluida la MacBook Pro M5. Pero, ¿qué ha cambiado realmente con el modelo M5 en comparación con la MacBook Pro M4 del año pasado? No mucho. Aquí hay cuatro diferencias entre la MacBook Pro M5 y M4.
1. Chip M5
Comparando los modelos MacBook Pro M5 y M4, fácilmente la mayor diferencia es el chip en sí.
La MacBook Pro M5 ofrece una CPU de 10 núcleos, una GPU de 10 núcleos y un motor neuronal de 16 núcleos al igual que el modelo M4.
La CPU del M5 supone una mejora moderada respecto al M4. Apple dice que ofrece “hasta un 20 por ciento más de rendimiento multiproceso en comparación con M4 para cargas de trabajo como la compilación de código, y es perfecto para realizar múltiples tareas o acelerar aplicaciones creativas”
Sin embargo, la GPU es lo más destacado, ya que los aceleradores neuronales en cada núcleo de GPU ofrecen enormes ganancias para ciertas cargas de trabajo, especialmente tareas de GPU dependientes de IA:
- hasta 3,5 veces el rendimiento de la IA
- Rendimiento gráfico hasta 1,6 veces más rápido en aplicaciones profesionales velocidades de fotogramas hasta 1,6 veces mayores en los juegos
- El motor neuronal también ha mejorado, pero Apple no ofrece cifras específicas para obtener ganancias más allá de decir que las tareas de IA son “más rápidas”
2. Mayor ancho de banda de memoria

Una característica importante del M5 que merece una mención en solitario es el mayor ancho de banda de memoria.
Esto es digno de mención porque aporta mejoras a un área que no siempre cambia, a diferencia de la CPU y la GPU.
La MacBook Pro M5 ofrece 153 GB/s de ancho de banda de memoria unificado. El modelo M4 del año pasado sólo llega hasta 120 GB/s. Por tanto, el modelo M5 supone una mejora de casi el 30%.
¿Qué diferencia supondrá este mayor ancxho de banda? Apple lo dice “acelera todo, desde iniciar aplicaciones hasta ejecutar modelos de lenguaje grandes (LLM) en el dispositivo”
3. Rendimiento SSD más rápido
Más allá del chip M5, hay otra razón para esperar un rendimiento más rápido de la nueva MacBook Pro.
Apple dice que el rendimiento del SSD es “hasta 2 veces más rápido” que el del modelo M4.
Con la última tecnología de almacenamiento, la nueva MacBook Pro de 14 pulgadas con M5 ofrece un rendimiento SSD más rápido que la generación anterior para tareas como importar archivos de imágenes RAW o exportar videos grandes.
Ese no es el único cambio relacionado con SSD, ya que Apple también ha aumentado el almacenamiento máximo en la MacBook Pro M5.
4. Opción de almacenamiento de 4 TB
Si eres fanático de la MacBook Pro de 14 pulgadas pero necesitas más espacio de almacenamiento, el modelo M5 de Apple te lo ofrece.
La MacBook Pro M5 ofrece una opción de almacenamiento de 4 TB, frente al máximo de 2 TB del modelo M4.
Aún puedes obtener los mismos modelos de 512 GB, 1 TB y 2 TB, por lo que la nueva opción de 4 TB es una cuarta opción en lugar de reemplazar cualquier SKU existente.
Sin embargo, el precio de los SSD de Apple no es para los débiles de corazón. Pagarás $1200 adicionales para obtener la opción de 4 TB. Eso es 600 dólares más de lo que cuesta el modelo de 2 TB.
MacBook Pro M5: no está diseñado para actualizaciones M4
En general, la MacBook Pro M5 es fácilmente la actualización más pequeña del trío de nuevos productos M5.
El iPad Pro M5 ofrece un sorprendente número de actualizaciones sobre el modelo M4, y el nuevo Vision Pro incluso lo ha hecho Más a favor en comparación con su predecesor M2.
Lo que deja muy claro que Apple no pretende este nuevo modelo para nadie que haya comprado la versión M4 el año pasado. La MacBook Pro M5 es más adecuada para propietarios de Intel, M1, M2 o quizás M3, no M4.
¿Planeas comprar una MacBook Pro M5 y, de ser así, desde qué estás actualizando? Déjanos saber en los comentarios.
